domingo, 27 de enero de 2008

Arte con boli bic.



Realmente parece imposible que estos retratos esten echos unicamente con un boli bic, pero así es.
Juan Francisco Casas Ruiz es el autor de estas maravillosas obras, ganador de múltiples concursos y licenciado en Bellas Artes, nos asombra con sus creaciones llenas de expresión y rebeldia, mostrandonos algunos sentimientos de un mundo adolescente.

Me gustaria poder ver su exposicion, pero mientras habrá que ver las obras en la galeria de su web.

jueves, 24 de enero de 2008

Guitar IPhone!

El IPhone no me resulto muy sorprendente, pero con este espectacular "simulador" de guitarra estoy cambiando de opinión!.
Pronto veremos guitarras con un mástil digital.

domingo, 20 de enero de 2008

¿Por qué Linux es más seguro que Windows?

Copio la traducción del articulo "Why Linux is more secure than windows".

La reputación de Linux como sistema operativo seguro es legendaria, y siempre se ha mantenido que en general las vulnerabilidades y fallos de seguridad eran más reducidos y menos importantes que los que aparecen en Windows. ¿Es cierto?

Un revelador artículo ha desglosado con acierto las razones por las cuales muchos seguimos pensando que Linux es un sistema operativo más seguro que las distintas versiones de Windows. Obviamente ningún producto es perfecto, pero la propia filosofía de las distribuciones Linux han ayudado a construir unas soluciones realmente estables y seguras que se afianzan en varios pilares:

1. Mejores herramientas de gestión: las actualizaciones de Linux afectan a todos los componentes, mientras que en Windows cada aplicación debe ser actualizada y parcheada por separado.
2. Mejor configuraciones de serie: Linux fue diseñado como un sistema operativo multiusuario, y como tal los ficheros ‘importantes’ están protegidos aun cuando la identidad de un usuario se vea comprometida.

3. Diseño modular: Si un componente del sistema está fallando o es vulnerable, es más fácil desactivarlo para que no dé problemas.0

4. Mejores herramientas para la protección contra ataques Zero-Day: los ataques basados en vulnerabilidades que no han sido corregidas por los fabricantes y desarrolladores a tiempo y que los exploits aprovechan son menos peligrosos en Linux. Herramientas como SELinux o AppArmor proporcionan un control de seguridad con una granularidad muy alta.

5. Arquitectura Open Source: todos ven el código, de modo que cualquiera puede colaborar para corregir fallos.

6. Entorno muy diverso: mientras que en Windows el entorno es único y los exploits se extienden fácilmente gracias a que funcionan por ser muy genéricos, las distintas versiones de Linux y de sus aplicaciones hacen más complicado el desarrollo de exploits que tengan un gran potencial.

jueves, 17 de enero de 2008

Desintegrator!

Hace casi un mes que no actualizo el blog, no valen escusas, pero sin Linux (me peto cambiando un modulo de RAM... sin palabras..), no me gusta leer blogs de informática ni hacer de friki con el ordenador así que estoy en fase freak con la electrónica (cuando termine el actual proyecto lo pongo aquí).

El tema de esta entrada es otro mas terrenal, y es el de la creación de la mayor "pistola de gomas" del mundo!, muy interesante ver como la gente termina sus proyectos, a mi parecer con mucho éxito.