jueves, 14 de julio de 2011

PCB's baratas para nuestros diseños!


Hace unos años encargar una PCB a una empresa especializada era una cosa para grandes proyectos donde se necesitaban muchas unidades del mismo circuito para que fuese minimamente rentable, podéis imaginaros como estaban los precios para los que solo necesitábamos un par de placas...

Pero hoy he visto una review de empresas fabricantes de PCB's en Digital DIY y me he animado a hacer una "prueba" de pedido en http://iteadstudio.com, el resultado... baratísimo!.

Para 10 placas de 5x5cm con espesor 1.6mm (el estándar), 2 capas y serigrafia, sale a poco menos de 14 dollares puestas en casa!!! Claro que son placas pequeñas de 5x5, pero hoy en día, con componentes SMD y con un poco de maña puedes hacer maravillas. También se puede optar por comprar tamaños mas grandes, que son un poquito mas caros pero igualmente muy baratos.

En IteadStudio (no se como lo harán las otras empresas), debes pagar con paypal al comprar el producto y después enviar tu proyecto con todas las capas de Gerber, en la pagina web lo tiene muy bien explicado, perfecto para todos aquellos que nunca han estudiado acerca de archivos gerber y todo ese mundo de fabricación de PCB's.

Termino el post con una cosa que me ha llamado la atención, en esta empresa puedes optar por compartir y hacer publico tu diseño de la PCB y a cambio ellos te van a enviar dos placas de otros diseños (que otra gente a optado por hacer publico) totalmente aleatorios, al mismo tiempo dos personas van a recibir tu diseño también, aunque ya avisan que puede que lo que recibas no te sea de utilidad, pero quien sabe...