jueves, 5 de julio de 2007

Miniamplificadores caseros.


Curioseando por foros guitarreros me encontré con estos miniamplificadores, los SmokeyAmp, unos amplificadores montados dentro de los cartones de tabaco, con altavoz incluido, parecía increíble, pero en la web hay vídeos de estos SomkeyAmp funcionando, con su propio altavoz, e incluso funcionando conectando una pantalla 4x12 a su salida!, impresionante el volumen y distorsión que son capaces de sacar estos trastos con solo una pila.
Yo quería uno, pero claro, había un inconveniente, no los regalaban, así que pensé que el circuito de estos chismes no debía ser muy complicado si tenían que caber en una cajetilla de tabaco, y me puse a buscar el esquema de los SmokeyAmp, y lo encontré y monte.


No fue muy complicado, había muy pocos componentes, el amplificador consistía básicamente en un O-Amp, es decir, un amplificador operacional (el escarabajo de 8 patas) y unas resistencias y condensadores que sirven de filtro para la señal. Cuando lo termine lo que mas me sorprendió es que sonara!. Aquí tenéis el resultado, lo monte en una caja de plástico, que tenia un juguete de una nave espacial, además la caja va bastante bien por que se puede abrir facilmente, se me olvidaba que al circuito le añadí un potenciómetro para controlar el volumen .

Comparandolo con el boli podemos ver que es muy pequeño y con una pila de 9V, este pequeñísmo amplificador hace rugir la guitarra en una pantalla 4x12!. La salida es de 8 Ohm, y con este trasto puedes amplificar lo que sea, desde un Mp3, Guitarra, Micrófono...

Y ahora el bicho por dentro, si os fijáis (que fotos mas malas) se puede ver el circuito integrado, una resistencia y un condensador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDD, no pot ser que taburreskis tant xD, jo en vull un dakests a dins una capsa de condons, aixi sa penya flipa cuant u treus!!

Eric dijo...

Muchas gracias por la info. aunque yo solo buscaba algo mas sencillo (para mi ipod) pero ya mas o menos me diste un idea
THANKS