jueves, 19 de julio de 2007

IPW2200 en Modo Monitor.

La auditoría wifi va ganando popularidad día a día y ya son muchos los adeptos del aircrack y programas con fines similares.

Para iniciarnos en este mundillo lo primero que hay que tener es una targeta wifi, con un chipset compatible para que se pueda inyectar y esnifar trafico, en mi caso tengo una Ipw2200 (la típica de los portátiles intel), inicialmente la Ipw2200 no permitia ni esnifar ni inyectar, pero ahora, con unos simples pasos, podemos convertirla en toda una campeona del esnifeo y la inyección.

Para empezar, nos aseguramos que tenemos un kernel 2.6.20-16 o inferior!, si tenéis Ubuntu 7.04 no habrá ningún problema!.
Luego instalamos la librería iee80211-1.2.17, ya que si no la instalamos el driver no compilara bien. Para instalarla:
wget http://superb-west.dl.sourceforge.net/sourceforge/ieee80211/ieee80211-1.2.17.tar.gz
tar zxvf ieee80211-1.2.17.tar.gz
cd ieee80211-1.2.17
sudo make
sudo make install
Ahora toca descargarnos el driver y el parche (para que se cree la interfaz rtap0).
Descargamos el parche de aquí.
Y para descargar el driver:
wget http://superb-west.dl.sourceforge.net/sourceforge/ipw2200/ipw2200-1.2.1.tgz

Seguimos, ahora vamos a instalar y parchear el driver!

tar zxvf ipw2200-1.2.1.tgz
tar zxvf ipw2200-1.2.1-inject_patch.tar.gz
patch ipw2200-1.2.1/ipw2200.c ipw2200-1.2.1-inject.patch
patch ipw2200-1.2.1/Makefile ipw2200-1.2.1-inject_Makefile.patch
cd ipw2200-1.2.1
sudo ./remove-old
sudo make
sudo make install
Y ya esta!!, ahora solo queda ejecutar el modulo:

sudo rmmod ipw2200
sudo modprobe ipw2200 rtap_iface=1
Si queréis que el modulo se cargue automáticamente al iniciar el sistema solo tenéis que editar "/etc/modprobe.d/options" y añadir “options ipw2200 rtap_iface=1” en la ultima linea.

Y con estos sencillos pasos ya podemos reventarle la WEP al vecino!

miércoles, 11 de julio de 2007

Catalogadores de películas.


Debido a mi afición al Cine y a mi compulsiva manía de bajar todas las películas que encuentro he pensado en usar un catalogador, muy útil cuando que no te acuerdas de si ya tienes una pelicula, pero también muy útil para conocer mas sobre ella (con la ayuda scripts, mas adelante hablare de ellos).

El catalogador que mas conozco es el Ant Movie Catalog (he leído recomendaciones en blogs de cine, como CINEMA, muy buen blog porcierto), de muy fácil manejo y con múltiples opciones que me gustan mucho, como por ejemplo los gráficos generados a partir de los géneros de las películas, los años de edición o el dato que tu quieras (utilísimo para conocer tus preferencias, de que años tienes mas películas...) y lo que mas me agrada, que esta para Linux, con el nombre de MovieFly, pero... SORPRESA!, el MovieFly usa la librería libqt3c102, mientras que en Ubuntu está la libqt3-mt (ya empezamos con los problemas de las dependencias raras del ubuntu), así que he decidido recompilar el deb usando las dependencias correctas para Ubuntu.
Hasta aquí todo bien pero cuando lo voy a instalar me da errores de por todo, nada, lo dejo y busco otro catalogador para linux. Parece que el MovieFly no tiene muchos seguidores en Linux.
Encuentro el Griffith (joder, Valiant, Mc Griffith és bona sa serie eh!), muy parecido al anterior, con posibilidad de Scripts (par que sirven los Scripts de los catalogadores?, pues para coger información. Con solo poner el nombre de la película y darle a un botón se conecta a un servidor y recibimos todos los datos (año, director...)) pero, sin la posibilidad de generar gráficos, que casualmente es lo que me atraía del MovieFly, así que busco un poco mas y encuentro el GCfilms, con Scripts, etc, todo muy chulo, pero igual o incluso peor que el Griffith. Como ya no quedaban mas opciones use el Wine con el Ant Movie Catalog (MovieFly para los afortunados que puedan correrlo en linux).
Hubiera preferido usar un programa nativo de linux, pero el Wine va estupendo con el Ant Movie Catalog y hasta que no solucione lo del MovieFly, seguiré con el.

lunes, 9 de julio de 2007

Magia con láser, espectacular.

Espectacular actuación, la magia, si existe.

domingo, 8 de julio de 2007

Creación 2.0

No se puede mostrar la imagen “http://www.maxilofacial.info/images/Israel-_Creacion.gif” porque contiene errores.

Al principio Dios creó el bit y el byte, y de ellos creó el registro. Y hubo dos bytes en un registro, y nada más existía.

Y Dios separó el uno del cero, y vio que esto era bueno.

Y Dios dijo: Hágase el dato. Y así sucedió.

Y Dios dijo: Que los datos vayan a su correspondiente lugar. Y creó los disquetes, discos duros y los CDs.

Y dijo Dios: Háganse los ordenadores, así habrá lugar para poner los disquetes, discos duros y CDs. Así Dios creó los ordenadores y los llamó hardware.

Y no había software aún. Pero Dios creó programas, pequeños y grandes... Y les dijo: Vayan y multiplíquense por sí mismos y llenen toda la memoria.

Y dijo Dios: Crearé al programador. Y el programador hará nuevos programas y gobernará sobre los ordenadores, programas y datos.

Y Dios creó al programador y lo puso en el centro de datos.

Y Dios le mostró al programador el árbol de directorios y le dijo: Puedes usarlo todo, pero NO USES Windows...

Y Dios dijo: No es bueno para el programador estar solo. Tomó un hueso del cuerpo del programador y creó una criatura que buscaría al programador, lo admiraría y amaría las cosas que hiciera. Y Dios llamó a la criatura el usuario.

Y el programador y el usuario fueron dejados bajo el DOS desnudo. Y fue bueno.

Pero Bill fue más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al usuario: ¿Realmente Dios te dijo que no ejecutaras ningún programa?

Y respondió el usuario: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier dato, pero nos dijo que no ejecutáramos Windows o moriríamos.

Y Bill dijo al usuario: ¿Cómo puedes hablar sobre algo que no has probado? En el momento en que ejecutes Windows serás como Dios. Podrás crear cualquier cosa que desees con un simple clic del ratón.

Y el usuario vio que los frutos del Windows eran buenos y fáciles de usar.

Así que el usuario instaló Windows en su ordenador y le dijo al programador que era bueno.

Y el programador empezó a buscar nuevos drivers. Y Dios le preguntó: ¿Qué buscas?
Y el Programador respondió: Busco nuevos drivers porque no puedo hallarlos en el DOS.
Y Dios dijo: ¿Quién te dijo que necesitabas drivers? ¿Ejecutaste Windows?
Y el programador dijo: ¡Fue Bill quien nos lo dijo!

Y Dios dijo a Bill: Por lo que hiciste serás odiado por todas las criaturas, y el usuario estará siempre descontento contigo.

Y Dios dijo al usuario: Por lo que hiciste Windows te decepcionará y se comerá todos tus recursos y siempre confiarás en la ayuda del programador.

Y Dios dijo al programador: Porque oíste al usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que arreglarlos hasta el fin de los tiempos.

Y Dios los echó del centro de datos y cerró la puerta y la aseguró con una clave.

Copiado integramente de Kriptopolis.

viernes, 6 de julio de 2007

Bancos de sonidos.

Ojoo logo
En edición de vídeo, sobretodo cuando se hacen películas, y mas cuando en ellas aparecen efectos especiales y paranoias chugnas, son necesarios pequeños clips de sonido tales como el sonido de una espada láser, un tiro, una explosión etc.

Soundsnap es la solución para poder encontrar este material.
Se trata de una red social donde cualquiera puede colgar o descargar sonidos clasificados en diferentes categorías y en los formatos mp3, wav, y aiff, también es posible reproducirlos en la propia pagina para no tener que descargarlo para escucharlo, en definitiva, una muy buena herramienta que nos facilita a todos aquellos que buscamos estos sonidos para nuestra películas o musicas.

Anterior a Soundsnap esta el banco de sonidos del Ministerio de Educación, muy útil también, pero supongo que Sundsnap lo superara rapido, si no lo a echo ya.

Mas Divx online!.


Aquí llegan mas webs para poder disfrutar de vídeos divx online!.

- Onlinevids (series)
- Sin la Mula (no la echare de menos)
- Yend IT "
Y algunos blogs especializados como:
- Stage6fullero
- Series sesion

jueves, 5 de julio de 2007

wwiTV


Después de quedar sorprendido con Zattoo, un programa que nos permite ver diversos canales de television por internet, y con una relación calidad/chupeteo de ancho de banda muy aceptable, me encuentro con wwiTV, una pagina web que nos permite ver mas de 2300 canales, clasificados por países, y también múltiples cámaras en vivo, además también nos informa del ancho de banda que comen cada uno.

Miniamplificadores caseros.


Curioseando por foros guitarreros me encontré con estos miniamplificadores, los SmokeyAmp, unos amplificadores montados dentro de los cartones de tabaco, con altavoz incluido, parecía increíble, pero en la web hay vídeos de estos SomkeyAmp funcionando, con su propio altavoz, e incluso funcionando conectando una pantalla 4x12 a su salida!, impresionante el volumen y distorsión que son capaces de sacar estos trastos con solo una pila.
Yo quería uno, pero claro, había un inconveniente, no los regalaban, así que pensé que el circuito de estos chismes no debía ser muy complicado si tenían que caber en una cajetilla de tabaco, y me puse a buscar el esquema de los SmokeyAmp, y lo encontré y monte.


No fue muy complicado, había muy pocos componentes, el amplificador consistía básicamente en un O-Amp, es decir, un amplificador operacional (el escarabajo de 8 patas) y unas resistencias y condensadores que sirven de filtro para la señal. Cuando lo termine lo que mas me sorprendió es que sonara!. Aquí tenéis el resultado, lo monte en una caja de plástico, que tenia un juguete de una nave espacial, además la caja va bastante bien por que se puede abrir facilmente, se me olvidaba que al circuito le añadí un potenciómetro para controlar el volumen .

Comparandolo con el boli podemos ver que es muy pequeño y con una pila de 9V, este pequeñísmo amplificador hace rugir la guitarra en una pantalla 4x12!. La salida es de 8 Ohm, y con este trasto puedes amplificar lo que sea, desde un Mp3, Guitarra, Micrófono...

Y ahora el bicho por dentro, si os fijáis (que fotos mas malas) se puede ver el circuito integrado, una resistencia y un condensador.

miércoles, 4 de julio de 2007

Divoox.com

Si ya teníamos 3 webs con las que ver películas Divx online (en español), ahora aparece Divoox.com, otra web similar a las anteriores. Parece que este "negocio" va in crescedo.

lunes, 2 de julio de 2007

Joe Satriani!


Mañana día 3 de Julio, el famoso virtuoso de la guitarra, Joe Satriani, actuara en Mallorca!, mas concretamente en la "sala Assaig".
Como aprendiz de guitarrista y amante del shred me veo obligado a asistir, no todos los días se ven guitarristas de este calibre. Aunque mi gran sueño es ver en directo a Andy Timmons, este si que sabe hacer gritar la guitarra!
Para los que no conozcan a Satriani o a Timmons, en tubilandia hay gran cantidad de videos suyos.