lunes, 18 de junio de 2007

Stage 6 (Joox, Peloculasonline) en Linux.

Peliculasonline.org es el nuevo "Joox" en Español, una iniciativa que usa el visor Stage6, para poder reproducir vídeo (Divx) directamente en el navegador (parecido a tubilandia).
En Peliculasonline.org, como el nombre dice, podemos encontrar películas, series, documentales y todo ello completo, es decir, películas enteras que pueden ser vistas gratis y en streaming.
El problema es que en Linux (firefox), al intentar reproducir un archivo decía que faltaban plugins... Otra vez estamos ante el típico problema, donde todo parece hacerse con el molde del Windows y los usuarios de GNU/Linux tienen que joderse...
Afortunadamente, buscando un poquito por internete encontré una solución muy fácil.

Voy a intentar explicar como poder ver los vídeos de Peliculasonline y otras muchas webs similares, en GNU/Linux con firefox.

Primero bajamos el plugin para Firefox: MediaPlayerConnectivity (hacemos click en el enlace y le damos a Abrir con..., y seleccionamos Firefox (web oficial) ). Una vez instalado nos pedirá que asignemos un reproductor a cada tipo de archivo, (usar el reproductor que queráis), una vez reiniciado firefox vamos a Herramientas > MediaPlayerConnectivity > Configurar.
En esta pantalla de configuración (pestaña "Reproductores Multimedia") sale una lista con todos los formatos (RealMedia, WindowsMedia...), nosotros buscaremos Divx, veréis que no hay ningún reproductor asociado al Divx, para asociar uno solo tenéis que buscar la ruta del reproductor que queráis, en mi caso el Totem (/usr/bin/totem), tener en cuenta que algunos reproductores no van bien, aseguraros también de que las casillas "E, C, y M" están marcadas y que la casilla "A" no lo este.
Y bueno, ya esta!,ahora cuando aparezca la pantalla donde tendría que reproducirse el vídeo, basta con clickear encima y se abrirá el Totem (o cualquiera) y se vera el vídeo.

Espero que mi primera aportación sirva para alguien y si hay alguna duda no dudéis en dejar un comentario.
Saludos.



2 comentarios:

servo dijo...

Ey tio, mola el blog, dali canya!! :D

Ignasi dijo...

Hola!

Sabes si hay algun sistema, para hacer una pagina similar a stage6 en linux?

Me explico, he creado un server con mi antiguo portatil, como tengo muchas peliculas en el ordenador, quiero poner el sistema, que los visitantes de mi servidor, puedan ver las pelis "online" de mi ordenador.

Eso es posible? Muchas gracias! ;)